(¯`• Filóloga Bibliófila •´¯): febrero 2014

Panel de Administración Escritorio Nuevo post
Por diversos motivos a lo largo de este 2017, el blog ha quedado en decadencia. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas. Pero en breve pretendo retomar la actividad bloggera. ¡Paciencia y buenos alimentos, que no me he ido! (aunque me ausenté sin despedirme... *tirón de orejas*)

Una de palomitas #13: Gravity

jueves, 27 de febrero de 2014

¿De qué va?: Mientras reparan un satélite fuera de su nave, dos astronautas, la ingemiera Ryan Stone y el veterano astronauta Matt Kowalsky, sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y se produce el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra. 
¿Quién dirige?: Alfonso Cuarón.
¿Cuándo?: año 2013.
¿Quiénes están?: Sandra Bullock, George Clooney.

 
 
¿Y por qué la recomiendo?: Es, hasta la fecha, el mejor thriller espacial desde Apolo XIII, lo más cerca a sentir que estamos en el espacio de lo que jamás estaremos. Gravity nos dejará pegados al asiento o sofá, y nos maravillará con la singularidad del infinito espacio y la belleza de nuestro planeta azul. La película es toda una proeza narrativa ya que se vale únicamente de un escenario (el espacio y la Tierra de fondo) y un único protagonista de la mano de una en forma y estupenda Sandra Bullock a nivel interpretativo, sin dejar de lado a un correcto George Clooney quien, a pesar de verlo escasos minutos y siempre dando vueltas por la pantalla el espacio (inevitable pensar que en cualquier momento vaya a decir aquello de Nespresso. What else?), pone el punto humanista a una historia realmente tensa, puramente emocional y de gran complejidad visual. Mención especial al sonido que, sin valerse de grandes explosiones brutales sino más bien de una magistral banda sonora y un atroz silencio que corta la respiración, nos sumerge aún más en el agobio y la tensión con maestría vivida desde el interior del mismo traje espacial. Todo en su justo punto para dejar en claro que la vida en el espacio, un lugar peligroso y en donde realmente puedes quedarte sol@, es imposible. Olvida su guión muy básico, cuánta ciencia puede haber en ella o los fallos científicos posibles (el cine es un ejercicio de imaginación) y disfruta de esta hipnotizante odisea espacial de ciencia ficción técnicamente acongojante que, por cierto, huele a Oscar.

Boletín #15: Lecturas para seducir por San Valentín

viernes, 14 de febrero de 2014

Versátil presenta novelas románticas para el día de los enamorados

Con este título tan sugerente vengo a anunciar sugerir ni más ni menos que libros para este día de San Valentín (o como yo misma lo llamo, "ese día en que todos reparten cariño"). Sea como fuere, no soy muy asidua a esta fecha, pero en lo referente a las lecturas, siempre se encuentran libros interesantes de temática romántica, ya sea juvenil, adulta, erótica o cualquier variante. Las editoriales sacan filón del travieso angelito Cupido y sus flechitas del amor y anuncian, ahora sí, algunas novedades que paso a anunciar, en concreto de Versátil Ediciones.

Déjate seducir y seduce con estas lecturas para San Valentín.

Reseña: 12 campanadas y un beso

martes, 11 de febrero de 2014

Autora: Olivia Ardey | Género: Romántica Juvenil
Editorial: Versátil | Páginas: 105 | Año: 2013

SINOPSIS: 
 
En la boda de Celia y Álvaro uno de los invitados no parece disfrutar del momento. Diego ha vuelto a Tarabán para empezar de nuevo. Viudo y con dos niñas, es demasiado joven para vivir de recuerdos pero su trabajo como veterinario rural y su agotador día a día de padre en solitario no le dejan ni el tiempo ni las ganas de volver a enamorarse. El mismo día del enlace más esperado en el pueblo, tropieza con una rubia agente de la guardia civil con muy malas pulgas y muchas ganas de poner multas, que pondrá su vida del revés. Vanesa es un soplo de aire fresco, desafío y pasión, suave como una mariposa y dura como el acero. El amor llega como un regalo inesperado pero Vanesa ha escogido una profesión de alto riesgo. Diego ya sabe lo que perder a la mujer que amas, y el miedo a tener que pasar de nuevo por lo mismo pondrá las cosas aun más difíciles. Aunque, quién sabe, quizá hay que creer en la magia de la última noche del año…

MI VALORACIÓN PERSONAL


Primera confesión: elegí esta novela por su preciosa portada y porque era perfecta para el fin del año 2013. Segunda confesión: sé que de esto fue hace más de un mes, pero hasta ahora no he podido sentarme a escribir y reseñar este libro. Tercera confesión: esto va a ser una reseña cortita, escrita en poco tiempo, el mismo que me llevó leer este libro. Más cuál fue mi sorpresa que descubro que esta es una segunda parte de otra historia llamada Bésame y Vénte Conmigo. Hay diversidad de opiniones de quienes se han leído un libro u otro y si son continuidad, pero en 12 Campanadas y un Beso lo que sí es verdad, al parecer, es que aparecen personajes de aquel libro, pero como secundarios y espectadores en primera línea del romance entre Diego y Vanesa. Sea como fuere, Olivia Ardey me ha sorprendido para bien.

IMM #8: Tu Nombre Después de la Lluvia

sábado, 8 de febrero de 2014

Título: Tu Nombre Después de la Lluvia
Autora: Victoria Álvarez
Editorial: Lumen
¿Comprado, prestado, regalado, ganado?: regalo de la editorial

Nuevamente Lumen promociona buenas novelas y nuevamente me hace llegar un ejemplar. El libro afortunado en llegar a mis estanterías es Tu Nombre Después de la Lluvia, de la joven escritora Victoria Álvarez. He decidido darle prioridad a pesar de que estaba con otra lectura, las Crónicas Imperiales de Jose Antonio Vargas, y que igualmente ha pasado también por la anterior sesión de IMM, pero no he podido evitarlo. Y es más, lo confieso, adoro los libros que edita Lumen, tanto en las historias como en la calidad con la que hace los libros. No siempre puedo leer al momento los libros que me llegan, aunque esta editorial tampoco lo pide, pero como me ha pillado al final de mi anterior novela La Ladrona de Libros, y apenas he leído algo de Las Crónicas, pues, a la piscina me lancé.
La novela, también disponible en ebook, es exquisita, me ha gustado mucho y desde aquí agradezco a Lumen el envío. No es el primero (¡¡el 5º!!), e intuyo tampoco el último. Sale el 20 de Febrero, con lo cual la estoy leyendo en primicia.

Si quieres saber de qué va esta historia que nos regala Victoria Álvarez, he aquí el dossier de prensa.


COLABORANAFILIACIÓNPOLÍTICASWEBMAPCRÉDITOS