• FiLóLoGa BiBLióFiLa •: Escritores en la red: Juan Pedro Delgado Espada
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

Escritores en la red: Juan Pedro Delgado Espada

15/04/2014

 
  • Nombre: Juan Pedro Delgado Espada
  • Breve biografía:
Juan Pedro Delgado Espada (Sevilla, 1971) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Ejerce como periodista realizando labores de consultoría de comunicación y edición de publicaciones. Es cofundador y editor de la revista de crítica de cine y TV Fila Siete. Recientemente ha terminado su segunda novela juvenil titulada El Último Pirata.
  • Novela: Halcón Negro
                     Editorial: Ediciones Palabra, Colección Astor Jr.
                     Año de edición: 2014
                     Páginas: 192

  • Sinopsis:
Inglaterra, año 1066. Thomas es un joven pastor de catorce años. A pesar de ser sajón, un pueblo acostumbrado a luchar, le da miedo combatir. Una mañana de finales de septiembre, miles de normandos invaden sus tierras y capturan a su padre. A partir de entonces, su vida da un giro de 180 grados. Su huida hacia los bosques, su aprendizaje en el manejo de las armas, su lucha por la supervivencia, el enfrentamiento contra los normandos, el primer amor… serán los grandes temas que regirán su existencia desde ese momento.

  • Breve reseña:
>> Su trama es muy cinematográfica. Se lee con facilidad y tiene ritmo. La historia avanza sin tregua y engancha desde el primer momento. De ahí su idoneidad para jóvenes lectores [...] Sus ingredientes clásicos, heroísmo, superación, romanticismo, aventura y un final feliz, amplían el espectro de lectores que disfrutarían con esta bonita historia. Además, para redondear la faena, el libro transmite valores positivos: lealtad, amistad, valentía, esfuerzo, justicia, sentido sobrenatural, etc (CineCine.es).

No presenta entrevista para el blog.

Desde aquí mi agradecimiento a Juan Pedro por ponerse en contacto conmigo e invitarme a conocer su novela. Filóloga Bibliófila recomienda esta grata lectura. ¿Te animas?





Espacio para comentar: ¿Qué piensas?

¡COMPARTE TU BIBLIOFILIA!