(¯`• Filóloga Bibliófila •´¯): febrero 2013

Panel de Administración Escritorio Nuevo post

Reseña: Una canción casi olvidada

domingo, 24 de febrero de 2013

Sinopsis:

Zach Gilchrist es un cuarentón que ha tocado fondo. Al borde de la ruina económica y emocional, lo único que le queda es su pasión por el arte de Charles Aubrey, un conocido pintor fallecido en la batalla de Dunquerque, al que su abuela presumía de haber conocido en los años treinta, durante unas vacaciones en Dorset. Dispuesto a contar la verdadera historia de Aubrey, Zach viaja a las costas de Dorset para seguir la pista de ese artista misterioso. Ahí, entre brumas y acantilados, Zach conoce a una mujer mayor, Dimity, que había sido la modelo de Aubrey. Sentado en la cocina de Dimity, Zach escucha y vuelve atrás en el tiempo, cuando la anciana era aún una chiquilla y vivía en una chabola con su madre, conocida por ser la bruja del pueblo. Dimity le habla de su admiración por el pintor, que se transformaría luego en un amor enfermizo, y poco a poco el hombre descubre un hecho que ha permanecido oculto durante años, un secreto que ha marcado para siempre la vida de esa mujer y la de todos los que rodearon a Aubrey.

(resumen de la contraportada)
>> Contiene mini-spoilers

Boletín #6: Lecturas para San Valentín (LIJ SM)

jueves, 14 de febrero de 2013

La editorial SM selecciona los mejores títulos de amor

Febrero ha llegado con un corazón bajo el brazo y con un puñado de buenos libros. El 14 de febrero, ya se sabe, es el día de los enamorados en medio mundo. Si lo celebras y eres un apasionado de los libros de amor, Literatura Infantil y Juvenil de SM ha seleccionado los mejores títulos que ofertan en su editorial., totalmente recomendables para que Cupido lance sus flechas. En todas estas novelas los protagonistas aman, sufren, callan, se transforman, mueren... por amor a  otra persona. Y a tí, ¿te ha pasado algo parecido? Haz que con un libro puedas enamorarte por un día.

Literatura infantil (6-12 años)


El Ladrón de Estrellas, de Begoña Ibarrola.
 Jaime tenía una gran amiga que se llamaba Claudia y siempre le intentaba demostrar cuánto la quería. Un día Claudia le preguntó qué estaba dispuesto a hacer por ella y Jaime tuvo una idea: le regalaría la Luna. Un precioso e inocente cuento sobre el amor.

IMM #4: Ayer, Hoy y Siempre

domingo, 10 de febrero de 2013

Título: Ayer, Hoy y Siempre.
Autora: Deborah Copaken Kogan.
Editorial: Lumen.
¿Comprado, prestado, regalado, ganado?: regalo de la editorial.

De nuevo vuelve a ponerse en contacto conmigo una editorial de renombre en España, como lo es el sello narrativo Lumen de Random House Mondadori, para hacerme llegar un ejemplar literario: Ayer, Hoy y Siempre de la escritora estadounidense Deborah Copaken Kogan; una novela que retrata las vivencias de unas estudiantes de la prestigiosa universidad de Harvard, desde 1989 hasta nuestros días. En principio dos cosas: que pinta muy interesante y feminista. Sin ir más lejos, se trata de una lectura madura y adulta que desde ya invito a hacerse con ella. Salió a la venta el 24 de enero de este presente año 2013. Ya iré contando por aquí, que espero que sea muy pronto, aunque conociéndome y viendo mi larguísima lista de lecturas pendientes...

Desde aquí gracias a Lumen por brindarme el placer de leer esta historia de manera gratuita y de hacer que mi biblioteca personal sea un poquito más grande. La edición hay que decir, a juzgar por las fotos que adjunto, es muy buena: de tapa dura con sobrecubierta.


COLABORANAFILIACIÓNPOLÍTICASWEBMAPCRÉDITOS