• FiLóLoGa BiBLióFiLa •: ¡Música maestro! #21: This is Halloween (Pesadilla antes de Navidad)
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

¡Música maestro! #21: This is Halloween (Pesadilla antes de Navidad)

31/10/2013

No soy asidua a Halloween, ni a disfrazarme, asustar a la gente o dar caramelos a los niños, más que nada porque es una fiesta o tradición americana, y no española, por lo que no me siento forzada a seguirla, aunque en España se ponga por excusa cualquier cosa para hacer fiesta (lo digo así porque es verdad, para algo "fiesta" y "siesta" son las primeras palabras que se aprenden los guiris). Al tema. Es noche de horrores, monstruos, calabazas que dan miedo verlas (pobres ellas lo que les hacen), momias, dráculas, esqueletos, fantasmas, brujas... infinidad de seres. No celebro Halloween, insisto, pero siempre (¿siempre?) resalto la fiesta por el blog porque: 1) me leen en/por Latinoamérica, y allí, quizá dada la cercanía con USA, lo celebran, eso sí, cada quien a su modo, y 2) Blogger es global, internacional, como todo lo que viene del país del tío Sam.

Así que, dicho queda que estaba por recomendar alguna pelí de miedo o canción terrorífica. Me dio por la música claro está. Y con permiso de Thriller del gran Michael Jackson, que de hecho ya recomendé en el ¡Música maestro! #6 hace dos años también el 31 de Octubre (¿ves que no siempre resalto Halloween en el blog?), ahora recomiendo horrores, sí horrores tremendos porque está chula, el This is Halloween de la película The Nightmare Before Christmas, castellanizado a Pesadilla antes de Navidad. Al final no contenta con una cosa u otra, auné ambas en una sola: cine y música de la mano de Tim Burton. Viene al pelo y así, de paso, todos contentos.

Tema: This is Halloween (pista 3 de la BSO).
Intérprete: Danny Elfman.
Película: Pesadilla antes de Navidad, de Tim Burton.
Año: 1993.
¿Y por qué la recomiendo?: Ya lo he dicho. Con permiso del baile de monstruos en el Thriller de Jacko, esta es un clásico tema para la noche de Halloween. Pegadiza en su estribillo aviso, currada en las voces terroríficas y en los acordes al más puro estilo gótico. Muy a lo Tim Burton, no podemos negar que es un film suyo. Cuidado porque por ahí circula una versión de Marilyn Manson, pero los muertos deben revolverse en sus tumbas ya que la original es mejor. ¡Y con horrores! Feliz Halloween.



No hay letra incrustada en el post, sino adjunta en un enlace externo. ¡Sigue el ritmo y no te pierdas!


Letra: ST Lyrics.
Traducción y maquetación del texto: Filóloga Bibliófila.

Espacio para comentar: ¿Qué piensas?

¡COMPARTE TU BIBLIOFILIA!