• FiLóLoGa BiBLióFiLa •: Una de palomitas #11: El diario de Noa
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

Una de palomitas #11: El diario de Noa

30/10/2013

¿De qué va?: En una residencia de ancianos, un hombre lee a una mujer una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun y Allie Nelson, dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.
¿Quién dirige?: Nick Cassavetes.
¿Cuándo?: año 2004.
¿Y quiénes están?: Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner, Gena Rowlands.


¿Y por qué la recomiendo?: Porque es preciosa, lo dicen todos. Pero no basta con eso, es inclusive muy dulce, íntima y con buenas interpretaciones. Puede que a todas luces sea cursi, pero atrapa al espectador conforme Noah lee su diario. Y porque sencillamente está bien contada, un relato que además está inspirado en el bestseller homónimo de Nicholas Sparks, convirtiendo a la película en quizá una opción interesante a posteriori de la lectura del libro.



Título original: The Notebook.
Título en Latinoamérica: Diario de una Pasión.

Tráiler en VO:

Detrás de cada gran amor
se esconde una gran historia

2 bibliofilias:

Samira escribió: [Responder]

Es una película preciosa. Yo la he visto infinidad de veces y no me canso nunca de reverla =)

iPensamientos de Patri escribió: [Responder]

Totalmente de acuerdo. Es preciosísima!!!!!
BESOTES


2 bibliofilias compartidas ~ ¡COMENTA!