(¯`• Filóloga Bibliófila •´¯): noviembre 2012

Panel de Administración Escritorio Nuevo post

(Foto)Artículo #17: 33 razones para leer

lunes, 26 de noviembre de 2012

Clic para agrandar (+)

Y tú, ¿por qué razón lees?


Por si aún todavía no te habías enganchado a la laboriosa felicidad de la lectura, El Barco de Vapor se encarga de darte no una, sino hasta 33 razones para coger un libro y emprender un fascinante viaje.

No tenemos que leernos enciclopedias enteras para aprender. El enriquecimiento de nuestro vocabulario, la mejora de la ortografía y el desarrollo de nuestra imaginación son milagros que sólo los provoca la lectura.

¿Cuál es tu razón para leer?

Imagen original del sello El Barco de Vapor de la editorial SM.



200 seguidores

viernes, 23 de noviembre de 2012

>> Es de bien nacidos el ser agradecidos


Lo confieso: no me fijo en estas cosas. Cuando entro a Blogger miro más que nada, lo primero que hago, los comentarios (aquí bautizados como bibliofílias), que para más inri, ya van unos cuantos, en concreto unos 139 a fecha de hoy. Pero los seguidores, no. ¿Qué decir? Que sí, importan y mucho, que un blog se alimenta de ellos, que si no hay nadie que te siga y lea esto está muy triste, que si... que si...

La cuestión es que hoy me he fijado, y cuál ha sido mi sorpresa llevo ¡¡200 seguidores!! Confieso también que quería llegar a tal cifra antes de fin de año, y mire usted por dónde, a falta de un mes para Navidad se ha conseguido (aplausos por favor). No he hecho nada para merecerlo. Bueno, me explico mejor (me explico como un libro cerrado, lo sé): no he ido pidiendo votos como cuan político, ni rogando ni nada por el estilo. ¿Ahora sí se me entiende? ;) Quienes están, están porque se han querido unir simple y llanamente porque les gusta lo que escribo y cómo lo escribo. Y punto pelota.

Cachitos de novela #9: El hombre que pudo salvar el Titanic

jueves, 22 de noviembre de 2012

Autor: Emilio Calle

Libro independiente

Página 84 ~ Capítulo 5: Domingo, 14 de Abril de 1912, 22.51

>> Reseña

¡Música maestro! #15: Someone like you (Adele)

sábado, 17 de noviembre de 2012

Quizá nadie se lo haya preguntado pero yo sí en ocasiones: ¿en qué se inspira un cantante a la hora de componer? Es escuchar tal o cual canción y preguntármelo. ¡Guau!, ¿se basará en él o ella? ¿Lo que canta lo ha sentido alguna vez?... Esas cosas. Cierto es que las fuentes de inspiración son muy dispares. Por ejemplo, Lady Gaga se inspira en su infancia para escribir canciones e incluso en sus legiones de fans, llamados cariñosamente "pequeños monstruitos" por ella misma; el mocosillo ¿ídolo del pop? Justin Bieber, no es tonto él, en el rey del pop Michael Jackson (un buen referente, pero lástima, no le llega a la suela del zapato); Alejandro Sanz en México lindo (su gente, su poesía, sus músicos, su pasión por la vida, ha llegado a declarar)...etc. Y así podría seguir hasta el infinito porque ya digo, las hay muy dispares.

Pero, y la voz del momento, todo un descubriemiento, ¿en qué o quién se inspira? La cantautora británica Adele ha sorprendido para bien tanto a crítica y público con el sencillo Someone like You, todo un tema de desamor marcado por el abandono. Inspirada en una tortuosa relación amorosa, su letra habla del fin que supuso tal relación, que, sin embargo, para la joven Adele no fue así. Una más qué buenísisima fuente de inspiración, el desamor, a juzgar por el gran tema que compuso ella misma al sonido tenue y suave de un piano. No enamoró a su pareja, pero sí que llegó a escandilar al mismísimo James Bond (cuyo tema central SkyFall para la BSO de la 23º película del agente 007 ha sido compuesta también por Adele) y por el camino, a miles de fans por todo el mundo.

Tema: Someone like you.
Intérprete: Adele.
Disco: 21 (2011).
Y, ¿por qué la recomiendo?:
porque es intensa y desgarradora como pocas. La voz de Adele, a lo Edith Piaf, llega a conmover y emocionar, representa un culmen de la sencillez sentida y sufrida, una consagración a su virtud. A pesar del desamor evocado, la chica se hace fuerte ante la adversidad. Y porque a veces no hace falta más que una buena voz para hacerse notar.

Reseña: Donde los árboles cantan

martes, 13 de noviembre de 2012

Sinopsis:


Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque, el lugar donde los árboles cantan.

Cachitos de novela #8: La historia de Edgar Sawtelle

viernes, 9 de noviembre de 2012

Autor: David Wroblewski

Libro independiente

Página 478 ~ Capítulo: Almondine ~ Cuarta parte: Chequamegón

>> Reseña

Boletín #4: Novedades de Ediciones Kiwi para Noviembre

martes, 6 de noviembre de 2012

Ediciones Kiwi presenta sus novedades para el presente mes de Noviembre, unos cuantos libros jugosos e interesantes, perfectos con la temática general de Filóloga Bibliófila. Y son estas, que conforman el 4º boletín informativo:

 


 

1) A destacar la siguiente saga en sus 2 primeras partes.

 

IMM #3: Una canción casi olvidada

viernes, 2 de noviembre de 2012

Título: Una Canción Casi Olvidada.
Autora: Katherine Webb.
Editorial: Lumen.
¿Comprado, prestado, regalado, ganado?: regalo de la editorial.

Este BiblioWeb es especial. Es la 1ª vez que una editorial, desde que tengo el blog y va para 3 años, me regala una novela desinteresadamente. Actualmente colaboro con unas poquitas editoriales; de un tiempo reciente a esta parte estoy comenzando a saber qué es eso de que un blog literario colabore con ellas y que los blogger@s reciban gratis libros en casa. No me esperaba que alguna editorial me echara el ojo, porque Lumen es quien dio el primer paso. Simplemente se puso en contacto conmigo, me ofreció la novela y acepté. Debo decir que fueron muy amables en el trato para conmigo, y eso no siempre se ve en una editorial. Obviamente recibí el paquete más ilusionada que otra cosa, felicísima y encantada de reseñarlo pronto. No me exigen reseñar, tan solo Lumen desea que disfrute con la lectura del libro, pero es lo menos que puede hacerse por el envio desinteresado del ejemplar. 

Y así reposa en la estantería de casa: flamante, nuevísimo (es maravillosa la sensación de tener en las manos un libro que nadie más ha tenido antes) y expectante de ser leído por mi mente vivaz y despierta.


COLABORANAFILIACIÓNPOLÍTICASWEBMAPCRÉDITOS