(¯`• Filóloga Bibliófila •´¯): septiembre 2012

Panel de Administración Escritorio Nuevo post

Cachitos de Novela #5: La Luz en Casa de los Demás

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Autora: Chiara Gamberale

Libro independiente

Página 126 (en el primer piso)

>> Reseña 

Boletín #1: Edición especial "Donde los árboles cantan" (SM)

martes, 25 de septiembre de 2012

La ocasión la pintan calva. Mi actual lectura a fecha de hoy (sept. 2012) es Donde los Árboles Cantan, de Laura Gallego García. Desde hoy, además, colaboro con una nueva editorial: SM. Hasta aquí nada raro, dejando a un lado la buena noticia que implica la nueva colaboración del blog (y que me tiene muy contenta y satisfecha a partes iguales). Pero resulta que la novela de Laura fue publicada por SM, y casualidad de la vida estos días la editorial prepara una nueva edición del libro, con una nueva portada para celebrar el éxito en ventas en España, con 100.000 ejemplares vendidos en tan solo 1 año. Así que las novedades de este boletín giran en torno a este nuevo lanzamiento que prepara SM. Esto es lo que la editorial anuncia:
Edición especial Donde los árboles cantan, de Laura Gallego García

Durante esta semana estamos "desvelando" la portada de la nueva edición del libro Donde los árboles cantan, de Laura Gallego García. Esta nueva edición, en cartoné y con una nueva ilustración de cubierta, es un homenaje por los 100.000 ejemplares vendidos de esta obra en tan solo un año. Puedes seguir esta acción desde AQUÍ, y compartirla con tus seguidores si te resulta interesante. El viernes 28 de septiembre la podrás ver completa y en exclusiva en la web de la autora: www.lauragallego.com

Una de palomitas #5: Todos los días de mi vida

lunes, 24 de septiembre de 2012

¿De qué va?: Un accidente de coche deja a Paige en estado de coma. Cuando despierta, no se acuerda de su matrimonio ni de su esposo Leo, de tal modo que éste tendrá que conquistar de nuevo su corazón y hacer que vuelvan los recuerdos. Está basado en hechos reales.
¿Quién dirige?: Michael Sucsy.
¿Cuándo?: año 2012.
¿Quiénes están?: Rachel McAdams, Channing Tatum, Sam Neill, Jessica Lange.


¿Y por qué la recomiendo?: Porque en los recuerdos está nuestra esencia, lo que somos, nuestra vida... lo que una vez fuimos y queremos ser. Nunca hay que olvidar esos momentos impactantes, fugaces, decisivos... que alteran por completo nuestro mundo, definiendo nuestra identidad. Debemos como tal apreciar el valor que tienen esos momentos y cerciorarnos que en el olvido encontramos dolor. Y porque un recuerdo que te quiero demuestra que se ama más con el corazón que con la razón.


Título original: The Vow.

Artículo #15: La magia de los microrrelatos

miércoles, 19 de septiembre de 2012

El cuento lacónico


El Dinosaurio: 
Cuando despertó, el dinosaurio ya no estaba allí
- por Augusto Monterroso

Es el arte hecho brevedad en la palabra: desde diez líneas a una, nueve palabras o cuatro. Es la expresión mínima, la sencillez hecha historia de principio o final. Menos es más y es más y menos que un cuento. Es la manifestación del laconismo más vivo y limpio, la habilidad de contar tanto en tan poco, con los vocablos justos e ingeniosamente. Un dinosaurio, un tiempo Cretácico pasado, 60 millones de años contados, un despertar, un sueño arcaico acontece: somos productos del más extraño y fascinante sueño de un dinosaurio en plena faena “perezoica”.

El cuento lacónico; un relato relámpago. Así es la magia de un microcuento o microrrelato, relato hiperbreve o si se prefiere, minicuento *. ¿No es precioso?


* El microrrelato también es llamado microcuento, minificción, microficción, cuento brevísimo, o minicuento.

Más info en el wiki Microrrelato.

Bloggea en verde

lunes, 17 de septiembre de 2012


Con este post, el verde se extiende un poco más por la red. 

Con este post ¡Mi blog es Co2 Neutral!


Con este post me salgo de la rutina literaria habitual de FB para anunciar una causa que bien lo merece. Mi blog es Co2 Neutral gracias a la iniciativa ecológica puesta en marcha por Geniale.es, que quiere ayudar al medioambiente plantando un árbol en zonas de deforestación. El titular "Bloggea en verde" no significa que de pronto te de por cambiar a verde todo el diseño del blog, o que escribas con letra de color esperanza, pero sí que hagas que tu página sea 100% ecológica. Hay que pensar en verde y actuar en verde, y por ende, en la blogosfera hay que bloggear en verde. Siempre he dicho que si no cuidamos la madre Tierra, nuestra existencia peligra como especie. El planeta es nuestro pulmón, y si este enferma a raíz de los tóxicos, el efecto invernadero y la apestante contaminación, nosotros enfermamos con él. Si el planeta explota, nosotros desfallecemos. El cambio climático es ya irreversible, y el deshielo de los polos, imparable. Pero siempre se puede poner un pequeño granito de arena ecológico... una bocanada de aire limpio que podamos respirar sanamente. Dicho de otra manera, hagámos que nuestro amado planeta Tierra respire menos Co2 plantando un árbol. Con muchos, el aire se purifica, eso sí, por favor no quememos nuestros bosques ni pongámos a la fauna y flora en peligro. Si nuestra madre Tierra respira feliz, nosotros ganamos en salud, y ella también. Hagámos de nuestro llamado planeta azul un planeta verde.
Si te interesa la iniciativa, llevada a cabo por Geniale, sigue leyendo y haz que tu blog sea de impacto cero. Descubre cómo plantar un árbol gratis y anular tu Co2 cuando bloggeas.  El mio ya lo es, ¿y el tuyo?

Reseña: Beastly (La Bestia)

sábado, 15 de septiembre de 2012

Sinopsis: 


Kyle Kingsbury lo tiene todo, pero aún así, no se siente bien al menos que desprecie y humille a todos aquellos que no cumplen con sus estándares de perfección. Hasta que un día se mete con la persona equivocada, una extraña chica de su clase de inglés, que tiene el cabello verde y su apariencia no es precisamente agradable. Como una broma, él la deja plantada en el baile. Luego descubre que la extraña, sin embargo, no es otra cosa más que una bruja que lo castiga con una maldición. Pero existe una posibilidad de salvarse: tiene dos años para encontrar a alguien que lo ame realmente, a pesar de su apariencia monstruosa. Lo realmente difícil es que él también debe amar a esa persona o será una bestia para siempre.

Boletín #0: presentación (nuevas editoriales)

jueves, 13 de septiembre de 2012

Con este post inauguro además una nueva sección en el blog: BOLETÍN EDITORIAL. Y es que Filóloga Bibliófila empezará a colaborar "gratis et amore", osease, por amor al arte, con unas cuantas editoriales, poquitas pero buenas, bien como lectora para informes de lectura, bien como reseñista. Me aventuro a decir que es el trabajo soñado y deseado: trabajar en una editorial. Aprovecho igual para presentar dos proyectos interesantísimos, un imagen diferente del concepto de editorial. En resumidas cuentas, se avecina un cambio. Os presento a "Otros Mundos" y "Editorial Universo". Sus cartas de presentación lo dicen todo:

  • Otros Mundos: hacer lo que nos gusta no tiene precio.
Otros Mundos somos una editorial atópica y recién nacida. Funcionamos con e-book y pre-order, en internet y librerías amigas, con colaboradores tan locos como nosotros, pues todos trabajamos por "amor al arte", sabiendo que eso de cobrar es casi un mito, pero que hacer lo que nos gusta no tiene precio.
 
Nacemos del amor a la imaginación y del deseo de publicar literatura de calidad sin moldes ni límites, apostando por autores y títulos en lengua castellana, catalana y valenciana. Como buenos freaks que somos en nuestra gran mayoría, nos lanzamos a la piscina, y nuestros sellos engloban la literatura de genero -terror, ciencia ficción, fantasía, novela gráfica...- , LIJ e infantil, poesía y lit. erótica.

¡Música maestro! #14: Ahora tú (Malú)

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cantar al amor tiene lo suyo: siempre hay que hacerlo bien. Una balada, como forma de expresar lo  romántico,  debe llegar a quien la escucha y sentirla muy dentro, casi tanto como quien la interpreta. Ritmos melodiosos, pausados pero también electrizantes y enérgicos pueden expresar toda una alabanza al amor. La cantante Malú es un buen ejemplo. Su voz, siempre potente, desemboca en estribillos de gran firmeza. Empieza lentamente y acaba arrebatadora. En Ahora Tú, una potentísima balada pop, la cantante acaba envuelta en plenitud. Siempre se entrega al 100% en el plano vocal y queda a la altura de una diva. ¿El resultado? Canta bien al amor.

Tema: Ahora tú.
Intérprete: Malú.
Disco: Guerra Fría (2012).
Y, ¿por qué la recomiendo?:
por tratarse de una interpretación de gran altura y fortaleza, una lección de cómo cantar cubriendo todos los espectros vocales. Escuchar a Malú es disfrutar de una gran voz.

Cachitos de Novela #4: Beastly (La Bestia)

sábado, 8 de septiembre de 2012

Autora: Alex Flinn

Libro independiente

Página  168 ~ Capítulo 4 / 5ª parte

>> Reseña

Aquellos maravillosos 80´s

viernes, 7 de septiembre de 2012

Cuando sonaban sus primeros acordes, el mundo se detenía. Estuviésemos haciendo lo que estuviésemos haciendo, lo dejábamos todo y nos sentábamos delante de la tele, como bobos, con un bocadillo de Nocilla en la mano y el mando a distancia en la otra. Sonaba la música y empezábamos a cantar la canción, con el volúmen de la caja tonta a tope, dando botes en el pobre y mullido sofá, con la boca llena de pan y las migas cayendo, manchándonos la ropa de cacao y nuestras mamás gritándonos que no diéramos un escándalo ni jolgorios, que nos escuchaban los vecinos de al lado. Y por supuesto, cuidado con las manchas en el pantalón o la camiseta de turno que luego no saltan ni con lejía. Todo eso no importaba cuando se asomaban a la televisión los dibujos animados de hace 20/25 años. En definitiva, la banda sonora de la infancia de much@s, que ahora rondan la misma edad que aquellos: la treintena.

Todo por una imagen: pack #4 portadas libros leídos

sábado, 1 de septiembre de 2012


Hoy toca pincelar...
  • Ghostgirl (Tonya Hurley)
  • Ghostgirl: El Regreso (Tony Hurley)
  • Latidos (Anna Godbersen)
  • Rivales (Anna Godbersen)
  • Envidia (Anna Godbersen)


COLABORANAFILIACIÓNPOLÍTICASWEBMAPCRÉDITOS