• FiLóLoGa BiBLióFiLa •: Boletín #5: Vapor tí, vapor todos (SM)
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

Boletín #5: Vapor tí, vapor todos (SM)

18/12/2012

III Campaña solidaria navideña


Se acerca la Navidad, una fecha en la que todos sacamos lo mejor de nosotros y nos proponemos buenos deseos para el año venidero. También nos volvemos locos con los regalos de estas fiestas. Ante todo miramos por quien tenemos al lado y sacamos nuestra faceta más solidaria. Es la magia de la Navidad y ojalá fuera siempre, que cada día del calendario fuese 25 de Diciembre. Y es por eso que salen a relucir campañas solidarias como la que presenta Ediciones SM: Vapor tí, Vapor todos. No es ninguna novedad literaria, pero desde la editorial hacen un llamamiento a los lectores para simplemente ayudar.  Y de paso ya sabes qué regalar.

¿En qué consiste? Muy fácil. Estas Navidades, si compras un libro de la serie El Barco de Vapor, estás regalando otro. SM, a través de su fundación, así lo explica:

Podemos participar todos. Basta con comprar un libro de la colección El Barco de Vapor entre el 22 de diciembre de 2012 y el 5 de enero de 2013. Después del 5 de enero calcularemos los libros vendidos de El Barco de Vapor y la Fundación SM entregará ese mismo número de libros a las entidades colaboradoras. Uno por uno.

Gracias a esta campaña, la Fundación SM dona libros a organizaciones benéficas. En los dos años anteriores ha donado cerca de 200.000 libros, que han ido a parar a hospitales y aulas hospitalarias de España y a las ONG Aldeas Infantiles, Cruz Roja Española y Mensajeros de la Paz. Este año las ONG que recibirán los libros para destinarlos a sus programas infantiles son Cruz Roja y ACCAM (Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor). 

Si puedes adquir un libro de El Barco de Vapor, genial; si puedes hacerte seguidor del canal de Facebook mejor (si haces clic en "me gusta" también contribuyes a esta campaña, pues por cada clic la Fundación SM suma un libro a esta iniciativa.); y si puedes comunicar en tu blog y redes sociales esta inciativa, mejor que mejor. Pero si no te decides a hacer nada, puedes echarnos un cable retwitteando o compartiendo la información que encuentres en la red sobre esta acción.

Cuantos más libros y clics consigamos juntos, más libros podremos destinar a niños que carecen de recursos.
Hoy más que nunca, vapor tí, vapor todos.
www.vaportivaportodos.com

Queda dicho. Si tienes hijos o sobrinos pequeños cómprales un librito de esta maravillosa colección. Le estás regalando conocimiento, placer y sabiduría. Mejor eso que un chisme tecnológico, un iPad o iPhone que no le contribuye en nada. Y si no tienes peques en casa, difunde la propuesta. Van por su III Campaña, y les va muy bien. Y no lo olvides: le estás regalando un libro a otro niño. Que esta Navidad Papá Noel y SS.MM los Reyes de Oriente vengan cargados de sonrisas a bordo de un barquito de vapor. Siempre hace feliz a un peque. Y eso no tiene precio. ;)

Espacio para comentar: ¿Qué piensas?

¡COMPARTE TU BIBLIOFILIA!