• FiLóLoGa BiBLióFiLa •: julio 2012
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

Pequeseña: Apareció en mi Ventana

31/07/2012

Sinopsis:


Una tarde mientras Gil está comiendose un bocadillo de jamón, aparece en la ventana de su habitación un ejemplar único de mukusuluba. A partir de ese momento, su vida cambia. Por un lado, ya no se siente solo, porque va a tener un amigo que le escucha y le comprende. Pero por otro lado, le surgen muchos problemas para alimentar al mukusuluba: éste sólo come papel y madera. Su apetito es insaciable, lo que le obliga a meterse en muchos líos. Cuando ya no puede guardar el secreto, presenta al mukusuluba a sus padres y hermanos. Su presencia va a trastocar su vida y la de todos los miembros de su familia.

Reseña: Envidia [The Luxe III]

26/07/2012

Sinopsis:


A ojos de la mayoría de los jóvenes aristócratas de Manhattan, Penélope Hayes y Henry Schoonmaker son la pareja perfecta, pero, en realidad, su matrimonio está muy lejos de ser feliz: Henry sigue perdidamente enamorado de Diana, y Penélope —presa de los celos— ha amenazado con arruinar la reputación de la pequeña de las Holland si él no empieza a comportarse como un marido ejemplar. Mientras tanto, un poco más al sur de la Gran Manzana, Elizabeth sigue de luto por la muerte de Will, y su ausencia en algunos actos públicos ya ha empezado a dar que hablar. Ahora no son pocos los que aseguran que tras los muros de la ostentosa mansión del número 17 de Gramercy Park nada es lo que parece... 

¡Música maestro! #12: Video killed the radio star (The Buggles)

24/07/2012

¿Quién no recuerda el DeLorean, el mítico coche deportivo de Regreso al Futuro? Con él viajábamos al pasado (y al futuro también) en cuestión de segundos. Pues hoy me siento un poco como Marty McFly y regreso a los años 80, musicalmente hablando. Una década considerada prodigiosa y que a mí, en lo personal, me encanta en tema musicalero y cinéfilo (habría que dedicar una de palomitas a alguna peli ochentera). La gente de mi quinta que peinan los 30 (sííí, y nacid@s en los 80´s) bien deben recordar por ejemplo la canción presentada hoy: Video Killed the Radio Star, de The Buggles. Un tema rítmico, alegre y clásico claro. Es fácil que los acordes del estribillo se nos metan en la cabeza nada más empezar a escucharla. Su videoclip fue además famoso por ser el 1º que emitió el mundialmente conocido canal de música americano MTV (ahora, más enfocado a los realities morbosos que a la música en sí), allá por el lejano año 1981. En el clip podíamos ver cómo explotaban radios, clara evidencia de la proliferación del video. Además, la canción ha sido adaptada en numerosas ocasiones y ha formado parte de alguna que otra BSO de película (no ochentera, pero ¿para qué pedir más?) como por ejemplo The Wedding Singer (en España traducida como El Chico Ideal).   

Canción: Video killed the radio star.
Intérprete: The Buggles.
Disco: The Age of Plastic (1979).
Y, ¿por qué la recomiendo?: 
en pocas palabras, es alegre, divertida, bailable, clásica que-nunca-muere... Es escuchar el "oh-a-a-oh" y ponernos a tararearla como tontos. xD Los acordes últimos hacen de verdad rememorar años pasados que nunca vendrán. ¿De verdad el video mató a la estrella de la radio?

Pequeseña: El Coleccionista de Relojes Extraordinarios

13/07/2012

Sinopsis:

Jonathan tiene doce horas para encontrar el reloj Deveraux. Es lo único que puede salvar el alma de su madrastra. Pero hay un problema: el reloj está escondido en algún rincón de la Ciudad Antigua, un lugar que se transforma a medida que avanza la noche. Una novela que refleja la fuerza de voluntad a través de peligrosas aventuras y misteriosas realidades. Hermosa historia de aventuras y acción que nos transmite valores como la amistad y la superación de dificultades.

Cachitos de Novela #1: Envidia

04/07/2012

Autora: Anna Godbersen

3º libro Trilogía The Luxe

Página 136 ~ Capítulo 17

>> Reseña