(¯`• Filóloga Bibliófila •´¯): diciembre 2011

Panel de Administración Escritorio Nuevo post

Reseña: Cuando te encuentre

lunes, 19 de diciembre de 2011

Sinopsis:


Durante su tercera misión en Irak, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola. De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póker y sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros. De vuelta a EEUU, Logan buscará a la mujer retratada pero desde luego no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella le pilla desprevenido así que acaba manteniendo la historia de la fotografía, su amuleto, un secreto. Un secreto que puede acabar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar.

Una de palomitas #2: El amor tiene dos caras

viernes, 16 de diciembre de 2011

¿De qué va?: Greg Larkin es un profesor de Matemáticas en la universidad de Columbia. Pasa su vida de la forma más rutinaria que se pueda imaginar, y para colmo de males, no le duran las relaciones. Por ello, decide poner un anuncio buscando una relación más madura, basada principalmente en el cariño y respeto mutuo. Entre todas las respuestas se decide por Rose Morgan, una profesora de Literatura con una visión del amor muy realista. Ambos entablan una amistad firme y sincera (hasta con los números primos de por medio) hasta que Greg le propone matrimonio, poniendo una condición: el sexo no dominará sus vidas. ¿Se resentirá la relación que ambos mantienen por esta eventualidad?    

¿Quién dirige?: Barbra Streisand.
¿Cuándo?: año 1996.
¿Quiénes están?: Barbra Streisand, Jeff Bridges, Lauren Bacall.


¿Y por qué la recomiendo?: Uff, por muchisimas razones. Porque la película es deliciosa, porque hay química entre los actores y eso llega al espectador ... Pero en general porque el amor romántico y pasional no es más que una ilusión, un mito, una manipulación del subconsciente colectivo. Es como cuando vamos al cine y vemos a los protagonistas besarse en pantalla y, de repente, la música sube. Nos lo creemos, "nos lo tragamos" porque, en el fondo, todos queremos enamorarnos. En este film el amor no tiene por qué ser así y, a veces, ¿por qué no? no hay que basarse siempre en el sexo (que según se mire todo acabaría ahí, todo lo estropearía). La escena final es magnífica, con un maravilloso "Nessum Dorma" de Paravotti (o Puccini, según) y los créditos finales igualmente, con la canción "I Finally Found Someone", cantada por Bryan Adams y la propia Barbra Streisand. Merece la pena dedicar unas horitas al visionado de esta película para darse cuenta que la belleza no es externa: se encuentra en el interior.

Título original: The Mirror has Two Faces.

Campaña "No a la quema de libros"

sábado, 10 de diciembre de 2011

¿Qué sería un blog sin campañas? Visto que lo normal es tener al menos una me animé a crearla. Y he de confesar que soy neófita en el tema, así que veamos qué sale de todo esto. El objetivo último es apoyar una causa que los bloggeros apoyamos firmemente. Mayormente suelen ser injusticias o posturas a favor o en contra de una causa determinada. Por detallar ejemplos explicativos puedo poner tantos como estrellas hay en el firmamento, pero como no disponemos ni del tiempo ni del espacio debido para ello, paso a nombrar el lema a defender para la campaña: "Derecho a leer: no a la quema de libros". Metámonos pues en materia y pongámonos un poco in situ echándole mano a esa ciencia tan apasionante que es la historia.

¡Música maestro! #7: It´s all coming back to me (Celine Dion)

lunes, 5 de diciembre de 2011

Hay canciones muy potentes, que empiezan lentamente, alcanzan un punto álgido de fuerza y acaban de nuevo como empezaron: lentamente. Es el caso de algunas baladas cantadas por voces desgarradoras; chorros de voz capaces de llegar a los tonos altos y no quedarse en el camino. Celine Dion es un ejemplo. La cantante canadiense puede presumir de una gran voz y lucirla en las baladas, basta con hacer memoria y saber que a cada canción que presenta su voz resalta por encima de la música. Para muestra, un botón: It´s all coming back to me. Unos preciosos acordes de piano al comienzo, estruendo posterior y a continuación todo es desgarrador en la voz de Celine. Una balada con muchisima fuerza y sí, potente.

Canción: It´s all Coming Back to me.
Intérprete: Celine Dion.
Disco: Falling into You (1996).
Y, ¿por qué la recomiendo?:
Después de lo dicho anteriormente, para disfrutar de la voz de Celine. Si gustan las baladas intensas este sencillo será un placer para los oídos. Como curiosidad, la canción, según su compositor, estuvo inspirada en Cumbres Borrascosas de Emily Brönte, y fue un intento de convertirla en "la canción romántica más apasionada". Factores más que suficientes para recomendarla.


COLABORANAFILIACIÓNPOLÍTICASWEBMAPCRÉDITOS