(¯`• Filóloga Bibliófila •´¯): abril 2011

Panel de Administración Escritorio Nuevo post
Por diversos motivos a lo largo de este 2017, el blog ha quedado en decadencia. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas. Pero en breve pretendo retomar la actividad bloggera. ¡Paciencia y buenos alimentos, que no me he ido! (aunque me ausenté sin despedirme... *tirón de orejas*)

Artículo #3: Cómo mantener en buen estado tus libros

lunes, 11 de abril de 2011


A l@s que nos gusta leer guardamos nuestros libros como oro en paño, son un tesoro. Y lo primero que queremos es que no se estropeen, se ensucien o sean pasto de las carcomas, esos molestos bichitos microscópicos con hambre de papel. Si eres lector/a empedernid@ y mimas a tus libros sigue estos consejos para mantenerlos en buen estado:

- no dejes nunca los libros expuestos directamente a la luz solar, el papel se quema y se torna de un color amarillento. Así que cuidado si acostumbras a leer en la playa (esto también va por la arena).
- manténlos también lejos de radiadores y otras fuentes de calor.
- límpiales el polvo que acumulan en el lomo y el canto superior. 
-si dispones de una sala para la lectura dispón la biblioteca en un lugar seco y bien aireado. La humedad en uno de los mayores enemigos de los libros.
- usa marcapáginas en vez de doblar las esquinas de las hojas.
- no leas un libro con las manos sucias ni húmedas, ni humedezcas la yema del dedo para pasar página, así evitarás su deterioro en el futuro.

Los libros son cultura y por eso debemos mantenerlos bien conversados en casa. No hay mayor tesoro que un buen libro, en todos los sentidos.

Fuente del artículo: Estudia Curso



IMM #1: pack 5 libros y 2 marcapáginas

jueves, 7 de abril de 2011

Títulos: Ghostgirl Loca por Amor, Los Juegos del Hambre, El Club de los Corazones Solitarios, Autódromo e Invocación: Crónicas Vampíricas IV.
¿Comprados, prestados, regalados, ganados?: ganados en un sorteo del blog El Cazador de Libros de Javier Ruescas.

Hoy hago un salto en el camino en mi habitual rito bloggero de reseñar para dejar constancia de libros que he ganado. Sí, yo fui la 3ª ganadora de 5 en un concurso de libros, en concreto en el blog El Cazador de Libros, con un total de 50 puntos. Por una vez que veía uno sin sorteo o rifa de por medio, con papeletas o númeritos, me lancé a participar diciéndome "esta es la mía", después de estar en topecientos sorteos en las pasadas Navidades y no tocarme nada, tenía que serla. También es cierto que la suerte acompañó y mucho, bastante diría yo.

Otra cosa cierta es que este concurso me gustó por 2 motivos añadidos: 1) estaba bien organizado y 2) los lotes de libros eran una pasada, todos de literatura juvenil, la que suelo leer y disfrutar como una enana. Y como una enana abrí los sobres que me iban llegando al recién estrenado buzón de casa; como una niña con zapatos nuevos fui sacando los libros y tocándolos, viéndolos y hasta oliéndolos. Así soy yo y mi fiebre por estos objetos de papel. No sé qué se hace en estos casos, soy novata en ello, pero creo que se suele fotografiar los libros, así que ¡et voilá!, he aquí el lote que gané: 


COLABORANAFILIACIÓNPOLÍTICASWEBMAPCRÉDITOS