• FiLóLoGa BiBLióFiLa •: marzo 2011
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

Reseña: La mecánica del corazón

31/03/2011

Sinopsis:


Estamos en Edimburgo, en una fría noche del siglo XIX. Allí nacerá Jack, hijo de una prostituta, y cuyo corazón está dañado. Para salvarlo, Madelaine, la partera a la que acudió su madre al darle a luz, le colocará un reloj de cuco, al que deberá dar cuerda durante toda su vida y que le causará un sinfín de molestias. Claro que para mantener su corazón deberá atenerse a una serie de reglas: 1) No toques las agujas. 2) Domina tu cólera. 3) No te enamores nunca, la mecánica del corazón depende de ello. Claro que Jack se enamorará pronto de Miss Acacia, una joven bailarina andaluza on un problema de vista, y recorrerá toda Europa para llegar hasta ella y enamorarla, desobedeciéndo así las 3 reglas de su corazón.

>> Contiene mini-spoilers

De pronto, Alicia se encontró con un extraño gato morado

28/03/2011

Este es el título de un dibujo que he ganado. Sí, digo bien, he ganado un dibujo a través de los mundos de blogger, a mí que casi nunca me toca nada, ni la devolución de un mísero cupón de lotería, me ha tenido que tocar un dibujo. ¿Cómo empezó todo? Surfeando por el blog de Nowhere, llamado "Barcos y aviones de papel", me topé con una entrada llamada Thorberg. Me suscitó curiosidad que seguí leyendo. Y resultó ser un juego en el que la autora de este blog está escribiendo una historia cuyo título es ese, Thorberg. Top secret, o al menos hasta que alguien supiera a grosso modo de qué iba. Quien se acercara al argumento, por mínimo que fuese, la autora nos regalaría un dibujo, sorpresa claro, hecho por ella misma. Y mira por dónde yo atiné, vamos que esta fue mi respuesta:

¿Un cuento infantil con criaturas fantásticas (enanos, gnomos, dragones, duendes ...)? Thorberg sería el nombre de uno de los personajes o el mundo mágico en el que viven. No sé, me inspira algo al estilo de La Historia Interminable. 

Todo empezó como eso, un juego, por opinar y para pasar el rato. Pero nunca hay que fiarse, cualquier cosa puede pasar. Y he aquí el dibujito ganador, de Alicia en el País de las Maravillas. Gracias Nowhere.

Reseña: Canciones para Paula

24/03/2011

Sinopsis:


Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos. Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda ... Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música… Todo tiene cabida en esta romántica historia muy  cercana a la realidad actual de las adolescentes y al mundo de las redes sociales.

Reseña: Momo

14/03/2011

Sinopsis:


A una tranquila ciudad mediterránea llega Momo, una tímida y sensible niña huérfana con una capacidad inmensa para querer a la gente. Momo es una niña tímida y muy cariñosa que ha encontrado nuevos amigos y una casa en medio de las ruinas de un antiguo anfiteatro. Allí encuentra la amistad de otros niños y del viejo barrendero de la ciudad, Beppo. Pero un día, repentinamente, los Hombres Grises irrumpen en la ciudad, con el objetivo de robar el tiempo a la gente. Ella desearía impedírselo, pero no sabe cómo. Casiopea, una tortuga mágica, la lleva a conocer al Maestro Hora, el administrador del tiempo. Es la única persona que puede ayudarla a salvar a sus amigos y a los vecinos de toda la ciudad de la invisible esclavitud a la que se están viendo sometidos sin darse cuenta.

Reseña: Escuela de frikis

03/03/2011

Sinopsis:


Los padres de Theo, Madeleine, Garrison y Lulú ya no pueden más con los miedos irracionales   de   sus   hijos,   por   lo   que   cuando,   por   distintos   canales,  son conocedores  de  la  existencia  de  la  Escuela  de  Mrs.  Wellington,  no  dudan  un segundo en matricularlos en ella a ver si el milagro es posible y los curan de su pavor a la muerte de los suyos, del horror a las arañas y demás insectos, del miedo al agua y de su claustrofobia respectivamente. La  escuela  resulta  de  lo  más  peculiar,  al  igual  que  sus  habitantes: Mrs Wellington es una antigua concursante de certámenes de belleza y todo lo aplica a ese  nivel.  Schmidty,  su  mayordomo  ciego y  ayudante  personal,  cocinero  y  un  largo etcétera de cargos, la acompaña  en todo  momento, así como Macarrones, su fiel perro de compañía. El  tratamiento  es  duro,  los  “concursantes”  lo  pasan  fatal  y  una situación desesperada  les  hará  enfrentarse  definitivamente  a  sus  fobias,  o  al  menos intentarlo.

>> Contiene mini-spoilers